Testimonios lectores

Testimonios lectores

Testimonios lectores

Los testimonios lectores son declaraciones de un autor literario sobre la lecturahttps://www.youtube.com/watch?v=9ZJHm–Ae2k&list=PLckxypOs3wKqdOHwamSOE72lHRj3iveiY

En la segunda temporada del programa de Cuaderno de maestra hemos introducido un corto espacio llamado Testimonios lectores. Entendemos por testimonio lector una declaración de un autor literario que esté trate sobre la lectura. Pueden reproducir la reflexión de un escritor sobre la obra de otro escritor, o sobre un motivo literario o un tema literario. Es especialmente interesante cuando un autor reconocido nombra sus primeras lecturas de literatura infantil. Cada testimonio lector está reverenciado para darle significación.

El objetivo de los testimonios lectores es valorar la lectura. Además, ayudan a conocer y difundir la obra de un buen escritor. Cuando el testimonio lector habla de las primeras lecturas de la infancia ayuda a valorar la literatura infantil y a reconocer la necesidad de una buena educación para el desarrollo de un buen escritor. Un buen escritor no sale de la nada, por fuerza ha debido de ser introducido en la literatura y tener una biografía bibliográfica que lo ha enriquecido probablemente desde la niñez. Cuando un autor de prestigio nos habla de sus primeras lecturas procedemos a apreciar la buena literatura infantil y la labor de sus maestros.

En la literatura universal es frecuente que los autores reflexionen sobre lo que han leído de otros escritores, este es un tema de la literatura y también un objeto de estudio ya que todos necesitamos aprender de unos modelos. La necesidad de contar con modelos se hace especialmente necesaria en los infantes, éstos deben de haber leído, comprendido, reflexionado, necesitan recordar modelos de locución y de narrativa para aprender a expresarse tanto a nivel oral como escrito.

Los testimonios lectores son una parte importante de nuestro programa porque pensamos que no se puede valorar la literatura infantil sin conocer y estimar la literatura general. En Cuaderno de maestra mediamos por un conocimiento y uso de la literatura infantil en la educación de las niñas y niños. Creemos que los docentes han de ser buenos lectores para poder transmitir el amor por la lectura a los niños y proponemos una buena formación lectora en los planes de estudio para los futuros docentes.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.