Programa de televisión cuaderno de maestra

Canal de YouTube de Cuaderno de maestra

Programa de televisión cuaderno de maestra

El objetivo del blog o cuaderno de bitácora, Cuaderno de maestra, es dar valor a la educación y para conseguir esa relevancia es necesario difundir conocimientos sobre el tema con un sentido pedagógico, científico y democráticos. Creemos que la educación empieza con el nacimiento del niño y su crianza y que educan todas las experiencias que el niño recibe en su casa, en la calle, en la escuela, en su entorno o en un programa de televisión. También influyen de una manera diferente el momento y la cultura donde se vive.

Históricamente, la escolarización ha supuesto un gran avance institucional para proporcionar educación, pero ha de cumplir una serie de requisitos como que su nivel de excelencia sea compartido y para que su finalidad sea la de maximizar las potencialidades educativas. La educación es la base para una sociedad igualitaria, democrática y justa. Nuestra intención es propagar e instruir la calidad educativa mediante nuestro programa de televisión Cuaderno de maestra.

El mes de septiembre, con el inicio del curso escolar, empezamos a difundir nuestro contenido por medio de videos porque pensamos que el formato audiovisual es atractivo, eficaz y accesible. De esta manera, iniciamos un programa de televisión dedicado a la educación. El confinamiento por la pandemia de COVID-19 nos animó a continuar nuestro esfuerzo divulgando conocimientos sobre comunicación necesarios en una era de la información. La educación ha sido una de las áreas más afectadas por la pandemia, agudizando problemas que ya existían antes de la crisis y creando más desigualdad en el reparto de los recursos. Las circunstancias derivadas por la crisis del Covid ha afectado negativamente a la calidad de vida de todos los niños y niñas, especialmente a los más vulnerables. Desde el programa de televisión Cuaderno de maestra apostamos por una educación presencial que garantice la seguridad e igualdad de oportunidades.

Queremos crear un espacio televisivo, un programa de televisión dedicado exclusivamente a la educación y lo dedicamos a las familias, a los maestros y a las autoridades. Pretendemos responder a las sugerencias, preguntas o comentarios de nuestros lectores y televidentes. Nuestro programa de tv Cuaderno de maestra se podrá ver desde nuestro blog o desde nuestras redes sociales.

https://www.youtube.com/c/cuadernode maestra

A continuación, les presentamos nuestro programa número 4 de octubre de 2020.https://www.youtube.com/c/Cuadernodemaestra

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.