Las emociones

Las emociones

Las emociones ocupan un lugar importante en la comprensión y conocimiento de nosotros mismos y de los demás. Han sido estudiadas desde la antigüedad como demuestran las obras antiguas de literatura mundial. El estudio de las emociones se aborda desde la filosofía, la psicología y la educación existiendo diferentes orientaciones. Los docentes han de estudiar las emociones en los niños para entenderlos, ayudar a su formación y para enseñarles como gestionarlas y a relacionarse con el prójimo.

En este video Ana nos habla del concepto de emoción, la evolución del concepto desde la antigüedad, las diferentes  teorías contemporáneas, la relación entre unas emociones y otras, la relación de las emociones con el lenguaje y el desarrollo de las emociones en los niños. Educar las emociones en los niños mejora la comprensión social, la interacción entre los compañeros, el comportamiento, las relaciones lingüísticas.

Mostramos la glosa del miedo comentada en el video, una propuesta educativa para aprender a reconocer y gestionar las emociones basadas en “Mania de explicaçao” de Adriana Falçao. Lal glosa del miedo utilizado en el video y la bibliografía. Las tres etapas en el desarrollo emocional del niño.

No Comments

Post A Comment