Robert Louis Stevenson. 3 de diciembre de 1894.

Written By: Pili Biarge - Ene• 01•11

Robert Louis Stevenson es el autor de algunas de las historias de aventuras más famosas de la literatura infantil como La isla del tesoro, La flecha negra, El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde. Robert Louis Stevenson es un autor que ha influido en varias generaciones de jóvenes lectores. Su  efemérides escolar la celebramos cada 3 de diciembre. He preparado el mural que vemos a continuación para que podamos exponer brevemente algunos de sus libros que forman parte de la literatura clásica juvenil.

efemérides 3 de diciembre

Efemérides 3 de diciembre.

Aspectos interesantes de su corta  vida son: nació en Edimburgo un 13 de noviembre de 1850 y murió en Samoa el 3 de diciembre de 1894. Padecía de tuberculosis y sólo vivió 44 años. Sus libros han sido leídos por niños y adolescentes de todo el mundo.

La isla del tesoro

La Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson. Imagen de todocolección.

Probablemente, el pequeño Stevenson tomó afición por la literatura porque le gustaban las historias bíblicas que escuchaba en su iglesia presbiteriana y le impresionaban los cuentos de terror que le contaba su niñera.

Literatura juvenil

Literatura juvenil. Imagen de serviciosgate.

Empezó ya de niño a inventar las propias historias que convertiría en cuentos y le gustaba jugar a rimar palabras.

La Flecha Negra de Robert Louis Stevenson.

La Flecha Negra de Robert Louis Stevenson. Imagen de ilibros.

Su libro, «Jardín de cuento para niños»  es una colección de poesía para niños que ha sido memorizados por varias generaciones. Una de las ediciones más famosas de «Jardín de cuento para niños» fue ilustrada por Jessie Wilcox Smith.

ilustradora Jessie Willcox Smith

Jardín de cuentos para niños de Robert Louis Stevenson. ilustradora Jessie Willcox Smith

Podemos encontrar sus libros gratis en el proyecto Gutenberg

Pili Biarge

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Comment

  1. Robert Louis Stevenson. 3 de diciembre de 1894.... dice:

    […] Robert Louis Stevenson es el autor de algunas de las historias de aventuras más famosas de la literatura infantil como La isla del tesoro, La flecha negra, El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde.  […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas