Qué es un colegio

Written By: Pili Biarge - Ene• 01•11

Qué es un colegio. Definición, concepto de colegio.

escuela infantil

Escuela infantil en Tianjin, China. Arquitectos Sako.

Un colegio es una institución. Su misión principal es educar a los niños. Otras misiones muy importantes son instruir y transmitir la cultura. También tiene otras funciones dependiendo del tiempo histórico y de las circunstancias de la sociedad donde está el colegio.

Origen de la palabra.

Desde tiempos antiguos el lugar donde se enseña, la enseñanza que se transmite y los profesores que enseñan son considerados un conjunto. Este concepto me parece muy interesante porque no se puede separar la institución que dirige un colegio de los profesores que trabajan en esa institución y de las condiciones físicas que ofrece.

un colegio

Un colegio en Afganistan al aire libre. Fuente de la imagen: Afghan photography network

     En la antigüedad: En latín colegio viene de “colligere”: reunir. Se refiere tanto a la institución de enseñanza como al edificio en sí. La palabra escuela viene de “achola” y puede referirse al edificio, a la enseñanza o a los profesores.

     En la actualidad: Un colegio es una institución multifuncional cuya misión prioritaria es educar, instruir, transmitir la cultura.

colegio

Colegio. Museo Pedagógico de Aragón

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas