Por qué necesitamos bibliotecas infantiles.

Written By: Pili Biarge - Abr• 17•13

     Hoy en día los niños disponen de más libros que en cualquier otra época. El acceso a la información gracias a la informática y la televisión también se ha multiplicado.

No information

No information

     A pesar de esta realidad creo en el valor de una buena biblioteca infantil independientemente de que pueda compaginar libros en formato de papel con libros para jugar, acceso a internet o libros en formato digital.

fuente de la imagen: Rankdarbiai UK

fuente de la imagen: Rankdarbiai UK

     La biblioteca es un lugar para leer en compañía de otros niños y mayores que también leen. Cuando entran en una biblioteca hacen una inmersión en el mundo de la lectura. La biblioteca es la casa de los libros y los niños la visitan.

No information

No information

     En la biblioteca hay silencio y la lectura se vive de manera diferente a la lectura en casa o en colegio.

furgoneta

     En la biblioteca los libros y tebeos están disponibles. Por muy amplia que sea la biblioteca de casa o del colegio en la biblioteca los niños encuentran una  selección de temas y tópicos diferentes donde pueden descubrir otros intereses.

     Los libros son mucho más accesibles en la biblioteca, sin estanterías difíciles ni libros olvidados o acaparados.

    La exhibición de los libros de lectura es un arte que cultivan los bibliotecarios y estimula la afición por la lectura. En la exposición, los libros hablan por sí mismo, nos envían señales.

      Cuando visitamos la biblioteca disponemos de un tiempo sin interrupción donde está permitido coger varios libros, pasear viendo libros, tocar las tapas, leer títulos, mirar ilustraciones. Podemos llevarnos varios libros a un lugar apartado, solos o en compañía hasta decidir cual queremos leer. También podemos leer unas líneas o páginas y dejar el libro.

     En las bibliotecas infantiles bien preparadas los niños encuentran a adultos diferentes a los papás y maestros que les aconsejan sobre libros.

     También pueden encontrar a otros niños. La información que transmiten unos niños a otros se entiende mucho mejor que la que transmite un adulto.

     La biblioteca infantil es un recurso saludable de una sociedad que valora la educación.

Pili Biarge

Artículos relacionados:

La casita de Blancanieves.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

5 Comments

  1. sussna ballesteros paulin. dice:

    Como siempre Pili, un artículo estupendo, tienes mucha razón.

  2. Mada dice:

    Yo pienso que necesitamos Bibliotecas infantiles y también no infantiles. Leer es maravilloso. Gracias por este artículo Pili.

  3. […] Era un gran estímulo para la lectura. ¡Claro que teníamos ganas de leer! Los niños necesitan bibliotecas infantiles que fomenten la […]

  4. Por qué necesitamos bibliotecas infantil... dice:

    […] Hoy en día los niños disponen de más libros que en cualquier otra época. El acceso a la información gracias a la informática y la televisión también se ha multiplicado.  […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas