Las notas de los niños

Written By: Pili Biarge - Jun• 12•13

Dentro de unos días recibiremos en casa el informe con las notas de los niños.

     Las calificaciones no deberían ser una sorpresa para los padres. Aún así, las notas crean tensiones en la familia cuando los resultados no están a la altura de las expectativas.

Las notas pueden crear tensiones. Imagen de sheknows.com

Las notas pueden crear tensiones. Imagen de sheknows

     Las notas son una de las maneras en que el colegio se comunica con la familia. Son importantes porque ayudan a la familia a saber cual es el nivel de conocimientos de sus hijos respecto a la media de la clase. Si los padres han formado parte del proceso de aprendizaje de sus hijos y han estado en contacto con el colegio, conocen sus habilidades y sus dificultades.

Las calificaciones no deberían ser una sorpresa. Imagen de mayan families

Las calificaciones no deberían ser una sorpresa. Imagen de mayan families

     Independientemente de los resultados, es conveniente que la familia dedique un tiempo a conversar con los hijos de las notas.

     Tener una conversación sobre las notas enseña a los niños que su trabajo es valorado y que el aprendizaje y la escuela son importantes para su familia.

    Los niños necesitan saber que su colegio y sus notas son importantes para su familia. Como he dicho otras veces, un ejemplo vale más que mil palabras. Hay que mostrar el interés viendo las notas con calma y hablando sobre ellas. Es importante hacer un repaso a los aprendido, revisar las metas. Es buen momento para recordar los compromisos que no se cumplieron o para felicitar por el esfuerzo.

     Una conversación no es un monólogo. Es interesante conocer si nuestros hijos están de acuerdo con las calificaciones o su grado de satisfacción por los resultados.

Es conveniente tener una conversación sobre las notas. Foto de Stock Photo

Es conveniente tener una conversación sobre las notas. Foto de Stock Photo

     En la Educación Primaria las notas no son sólo el resultado de unas pruebas, así que deberíamos hablar con el profesor para comentar o para pedir que nos expliquen lo que no entendemos

    En caso de duda o de sorpresa, también deberíamos hablar con el colegio. Las notas recibidas en casa están basadas en la valoración de la profesora del niño pero son aprobadas en una Junta de Evaluación. En teoría es la Junta de Evaluación la que evalúa a los alumnos y la responsabilidad es del colegio.

las notas de los niños

Evitar las comparaciones, por favor.

     El informe de las notas de nuestros hijos debería ser una ayuda para planificar su progreso.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Comment

  1. susana ballesteros dice:

    Muy buen articulo, felicidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas