Una librería familiar: La Caixa d’eines.

Written By: Pili Biarge - Sep• 17•13

Hay un tipo de librería familiar que apetece visitar para disfrutar de sus sugerencias para la lectura. Para mi, ésta es la “Caixa d’Eines” situada en la calle Aragón, 367 del Ensanche izquierdo barcelonés.

Entrevista en una librería familiar

Entrevista. Laura, cuenta cuentos de La Caixa d’Eines, y Pili Biarge.

Desde hace unos años, siempre que paso cerca de la Sagrada Familia, acostumbro a dar un rodeo para visitar esta librería. Otras, simplemente, me dan ganas de ir y a dejarme aconsejar. Siempre acabo comprando un libro.

Una buena lectura empieza por la ilusión de conseguir un libro. Acabar un buen libro nos puede dejar un vacío que necesitamos llenar y no siempre sabemos qué libro queremos, y es, en este punto, cuando necesitas visitar una librería donde sientes tu presencia bienvenida: es lo que yo llamo una librería familiar.

librería familiar

Una librería familiar

Cuando entro en la “Caixa d’eines” encuentro un ambiente agradable. No sé si es debido a la iluminación o al orden: el ambiente es acogedor, me siento a gusto. Descubrí esta librería por casualidad. No conozco personalmente a las dueñas pero desde mi primera visita noté la presencia femenina. Cuando me decidí a escribir este artículo, me presenté a Carme, una de las dueñas, con la confianza del cliente que se sabe bien recibido. Contestó a mis preguntas con sencillez meditada y la amabilidad y la honestidad que se respira en el establecimiento.

El fondo de libros es abundante y suelo encontrar las novedades. Las estanterías están colocadas desde la entrada de la calle por temas en un orden meditado y práctico: encuentras lo que buscas. Apetece seguir mirando libros y libros hasta llegar al fondo del local donde encuentras el espacio para los niños. Cómo maestra puedo apreciar que la librería infantil está mimada y cuidada.

librería familiar

Librería La Caixa d’eines

Lo mejor de esta librería familiar es el trato que da a los clientes: te dejan mirar sin intimidarte el tiempo que necesites y, al mismo tiempo te acompañan y, cuando les preguntas, te aconsejan bien. Se acuerdan de ti, te hacen descuento si eres cliente, organizan cuentacuentos para los más pequeños. El nombre de “La Caixa d’Eines”, Caja de Herramientas explica su espíritu. Es una librería familiar.

Este artículo ha sido patrocinado por:


Libros Camp2 728x90

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Comments

  1. Mª Angeles dice:

    Quizas sea que soy de otra época, quizas sea que me gusta oler y tocar los libros, o quizas sean las dos cosas, pero ir a una librería que me dejen mirar lo que quiera y que al final un/a librero/a resuelva mis dudas y me aconseje me produce una sensación de placer y bienestar indescriptibles.
    Detesto esas librerias donde no hay libreros sino vendedores.

  2. Chordi dice:

    Hay campañas del Ay-untamiento para promocionar los bares y que no cierren…el auncio de la Tele dice 30.000 en un año, o mas, pero mi mu de librerías…que cosas tienen los mandarines de esta nuestra comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *