Esperanza de vida escolar

Written By: Pili Biarge - ene• 01•11

     Diccionario de términos.

     La esperanza de vida escolar es el número de años de promedio de educación formal que se espera que tendrá una generación de niños.

     Por ejemplo, cuando un niño madrileño ingresa por primera vez en un colegio de educación infantil, se espera que su vida escolar tenga un promedio de quince a veinte años de duración.

     La enseñanza obligatoria, en España, tiene una duración de 13 años desde los tres hasta los 16 años. Algunos alumnos precisan de dos años más para poder finalizar con éxito los estudios obligatorios. Las últimas estadísticas públicas hablan de que un 30% de jóvenes sólo cursan estudios obligatorios. Desde todos los ámbitos sociales y económicos se persigue que los jóvenes cursen más  estudios que los correspondientes al grado obligatorio.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>